LA MÁQUINA QUE IMPRIME DINERO
Cómo Ahorrar El 90% De Tu Tiempo Invertido En Reclutar Personas, Y En Cambio Crear Una Máquina De Hacer Dinero, Incluso Si La Gente No Se Une a Tu Negocio o Compra Tus Productos...
¡Bienvenido a la Lección del Día 7!
En lugar de depender siempre si te van a llegar clientes o no, tienes que hacer lo que la gente rica hace. Invertir en activos y recibir ingresos predecibles de esos activos.
Esto es lo que los mejores inversores del mundo obtienen de sus activos en rentabilidad:
-
Warren Buffett: 20% anual.
Peter Lynch: 29% anual.
Joel Greenblatt: 30,8% anual.
Joseph Piotroski: 23% anual.
Claramente, estas personas no se basan en la suerte para obtener una rentabilidad del 20-30% anual. Por cada $ que invierten, saben que van a recibir 1,20$ de vuelta, de manera predecible. En otras palabras, se apalancan y usan su dinero para hacer más dinero.
Y piénsalo por un momento... Estos son algunos de los inversores más importantes del mundo, y están felices y contentos obteniendo de un 20 a un 30% de rendimiento anual.
Ahora, déjame que te pregunte algo...
¿Qué opciones tienes tú para apalancarte en el dinero y hacer más dinero?
¿Qué tipo de rendimiento podrías obtener?
Teniendo en cuenta que no eres un genio inversor o un billonario, tenemos que basarnos en algo mucho más simple, veamos unos ejemplos:
Puedes invertir en cuentas de ahorro... Y esperar un 2-3% de retorno anual.
En otras palabras, pones 1 $ y obtienes 1,03$. No suena como que te hará rico en dos años, ¿verdad?
Qué tal si miramos la opción de las materias primas... La media está entre un 5% a un 10% anual. Es decir que si ponemos 1$, vas a obtener $1,05 a $1,10 de retorno. Tampoco parece demasiado atractivo.
Ahora veamos por un momento algo tan popular como los bienes raíces...
En España la media está en un 5% anual, en Latinoamérica puede superar el 10%. Pero eso sigue significando que si ponemos $1, vas a obtener $1,10 de vuelta en un año.
Para empezar, sé que no te inspira demasiado. Pero aquí va la buena noticia.
Vas a ver ahora que invertir en tu propio negocio, y más específicamente en publicidad, supera por goleada el retorno a todas las demás inversiones.
¿CÓMO FUNCIONA TU MÁQUINA PARA IMPRIMIR DINERO?
Yo veo el proceso entero de venta como una relación de pareja. Y así deberías verlo tú también.
Como cualquier relación, tienes que dar para recibir, y te va a tomar algo de tiempo. No puedes esperar que la otra parte invierta toda su confianza en ti de la noche a la mañana.
Tú quieres hacérselo fácil. Quieres ganarte la confianza paso a paso. Y aquí está cómo lo vas a hacer.
Paso 1: Inviertes tu primer 1 $.
-
Tú empiezas esta relación cuándo inviertes tu dinero o tiempo
para generar tráfico hacia tu página web.
Paso 2: Pagas por la atención de las personas.
- Cuando las personas llega a tu página de captura, te dan la información de contacto a cambio de algo de valor para ellas. Puede ser un ebook, un entrenamiento gratuito, etc.
Paso 3: Cómo autofinanciarse.
-
El siguiente paso es ofrecer un producto económico, o como yo lo llamo, producto Élite.
Antes de que tus clientes saquen la tarjeta y paguen cientos o miles de dólares por tu producto u oportunidad, se tienen que sentir cómodos probando primero con poco dinero, sin poner demasiado compromiso en juego.
Esto es como darte una primera prueba de confianza y ver qué pasa.
Tu producto “Élite” te va a cubrir los costes del marketing y producir un pequeño beneficio.
Paso 4: El dinero está en los productos premium.
-
Si perciben que con el primer producto “Élite” han recibido más valor del que han pagado, vas a ganar credibilidad.
También van a esperar que si ahora te pagan más, entonces van a recibir en la misma proporción. Así las probabilidades de que te compren el producto de mucho valor aumentan drásticamente.
El proceso entero está diseñado para que cada vez construyas mejor relación con tu cliente y así tu reputación aumentará. (Vas a ver que la reputación lo es todo en este negocio).
POR QUÉ OTROS FRACASAN
El principal problema es el siguiente... muchos networkers no entienden este concepto y gastan todo su dinero en cosas que simplemente no funcionan. Hasta el punto de meterse en deudas.
Gastan dinero comprando leads, poniendo publicidad a ojos cerrados y esperando que consigan algo de dinero de vuelta.
Pero ese día nunca llega y por eso muchos acaban abandonando.
Afortunadamente hay una buena alternativa a gastar dinero de manera ciega en publicidad.
Imagina que tengas una estrategia para plataformas como Google o Facebook, y saber con exactitud que siempre vas a generar beneficio, igual que aquellos Billonarios que ponen grandes sumas de dinero.
Así funciona el marketing online cuando se hace bien.
Hasta el momento en este curso, has aprendido los siguientes pasos cruciales:
-
1. Has visto cómo invertir dinero o tiempo para atraer prospectos a tu página de captura.
2. Has obtenido su información de contacto.
3. Has creado una buena impresión con tu “expertise” a través de la información de valor que les estás enviando en los emails.
Cada uno de tus emails tiene una llamada a la acción para tu primera oferta.
Tu producto “élite” te va a servir para cubrir los costes de publicidad, (al menos que uses tráfico orgánico en cuyo caso estarás creando beneficio directamente).
Este producto Élite les va a ofrecer mucho valor, les va a educar y les va a preparar para el siguiente paso que podría ser unirse a tu oportunidad o comprar otro producto.
Debes ofrecer tu producto élite de tal manera que parezca una locura no comprarlo. Tiene que conllevar muy poco riesgo y poco compromiso al hacer la compra
Este producto élite debe tener un coste relativamente barato, tener muchísimo valor, y así como tu lista de emails, entregar valor de más.
Recuerda, tus prospectos te van a juzgar a ti y a tu oportunidad basado en la calidad del producto élite que les entregues. Tu credibilidad está en juego.
Este proceso de autofinanciamiento es lo que la gran mayoría de negocios de network marketing no tienen en cuenta y por eso están estancados.
Cuando tus prospectos pagan por tu marketing, sin importar si se unen a tu oportunidad o compran tu producto, siempre estarás en posición de ventaja.
Como una buena máquina de hacer dinero, querrás alimentarla una y otra vez e invertir tus beneficios en más marketing, para generar más leads y obtener más prospectos, y tener siempre una entrada de nuevos clientes y miembros en tu equipo.
Así que imagínate esto...
Una campaña automatizada, genera prospectos y ventas de manera automática, y genera más efectivo del que tenías previamente. En otras palabras, tienes Publicidad GRATIS.
Eso es la Máquina de Hacer Dinero, es la inversión MÁS inteligente que puedes hacer... y eso es lo bonito del marketing online.
¿Cómo inviertes en tu marketing?
Mañana te enseñaré precisamente cómo hacer eso, para que lleves a la gente a comprar tu producto élite y también tus productos Premium o “back-end”.
Nos vemos en la siguiente lección...
Sergio Harin
Tu amigo y mentor de marketing online.
P.D. Para ir al grano y construir tu sistema de prospección online ahora, consigue tu curso ahora Network Marketing en Revolución Digital.