CÓMO PEDIRLE MATRIMONIO A TU CLIENTE
“El hombre no debería perseguir el dinero,
el dinero debería perseguir al hombre”
- Dr. Joo Bang Lee
¡Bienvenido a la Lección del Día 5!
Imagina que tienes un amigo que se llama Jose y quien quiere encontrar a la mujer de su vida.
Y para hacerlo, decide ponerse muy guapo, se pone el mejor traje, se alinea el pelo, se asegura de oler genial eligiendo su mejor perfume, compra la mejor rosa que encuentra ese día y se va al centro comercial a parar a mujeres que no le conocen de nada y pedirles matrimonio.
POR QUÉ TUS PROSPECTOS TE DICEN QUE “NO”
¿Qué le dirías a Jose?
Probablemente sería algo como:
- “¡Pero Jose, estás loco! ¿Cómo vas a pedir matrimonio a estas mujeres que no las conoces de nada?
Y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Pero mira esto, por qué entonces millones de networkers actúan como Jose para encontrar personas que se unan a su equipo o que compren sus productos...
LA PROPUESTA QUE NO VA A CUENTO
¿Y tú has cometido al menos uno de estos errores? Si estás leyendo esto, es muy probable que sí...
¿Has pedido a tus Prospectos que se unan a tu negocio, después de la primera reunión?
¿Sigues haciendo seguimiento de manera obsesiva con tus prospectos después de que ellos te dijeran que “no” y dejaran de responder a tus llamadas?
¿Pides a tus prospectos que se “casen” contigo sin crear antes una relación?
¿Crearías una relación de negocio con alguien que acabas de conocer? ¿Lo harías con el matrimonio?
Seguro que no, ¿verdad? ¿Entonces por qué muchos networkers hacen lo mismo a sus prospectos?
No me entiendas mal, ALGUNOS prospectos sí se unirán a tu negocio, pero estas personas son muy muy pocas. Y son las mismas personas quienes probablemente salten de un negocio a otro, sin pensarlo mucho – y sin tener lealtad con nadie.
Usando el anterior ejemplo del amigo Jose, imagínate que una mujer que no le conoce de nada, le dice “Sí” al matrimonio. ¿Crees que sería una posible buena relación en la que Jose pueda confiar a largo plazo?
¿O por el contrario... si le ha dicho que sí a Jose sin conocerle de nada, se lo puede decir mañana a otra persona diferente?
Tu negocio NO DEBE depender de prospectos que vuelan de aquí para allá. Si lo hace, estarás trabajando incansablemente toda tu vida desesperadamente intentando reemplazar a las personas que abandonan cada día.
Similar al matrimonio, tú quieres distribuidores con quienes puedas contar a largo plazo. Es una relación de mutuo beneficio.
¿A QUIÉN BUSCAMOS?
Lo que tú estás buscando son distribuidores leales y educados; quieres personas que tengan una fuerte conexión contigo y así no correr el riesgo de quedarte sin negocio al día siguiente.
ESAS son las personas que te interesan. Te tomará esfuerzo encontrarlas, no hay duda. Pero créeme, merecerá mucho la pena y podrás automatizar una gran parte de todo ese proceso.
CÓMO CONSIGUES CLIENTES Y DISTRIBUIDORES LEALES
A través de construir una relación a largo plazo basada en el valor, la confianza y la educación.
La gente normalmente solo compra de aquellos que conocen, especialmente en internet.
Y para conseguir esto necesitas demostrar que tienes SUS mejores intereses en la cabeza, que lo que buscas es servirles y ayudarles en el camino.
La última cosa que quieres demostrar ante ellos es que lo único que buscas es su dinero.
Tienes que enfocarte mejor en establecer una relación de confianza demostrándoles que entiendes sus problemas, que sabes cómo ayudarles y posicionar tus productos u oportunidad como parte de la solución.
¡La otra parte de la solución eres TU!
Como consultor de confianza, les vas a guiar y ayudar para usar el producto u oportunidad de la mejor manera y ayudarles a conseguir los resultados que ellos quieren.
MÁS IMPORTANTE EL VALOR QUE LAS CONVERSIONES
Mucha gente en internet habla sobre métricas y cómo conseguir el máximo beneficio por cada dólar invertido.
Y a pesar de que debes medir tu marketing (hablaré de esto más tarde), lo que realmente debes estar optimizando es el contenido y el valor que les aportas a tu audiencia.
Tu ya sabes que ellos van a estar interesados en lo que tienes porque te han dado la información de contacto en tu página de captura.
Y además, quieres aprovechar esta oportunidad para posicionarte a ti mismo como “experto”, o mejor dicho como un consultor de confianza. Lo que significa que estás demostrando que sabes más de lo que sabe tu prospecto o cliente.
Después de todo, ¿por qué un cliente compraría algo de ti si parece que sabes lo mismo que él sabe? ¿Qué valor adicional le vas a dar a tu cliente?
Con eso en mente, la herramienta que vas a usar para enviar información a tus prospectos y empezar a agregarles valor en piloto automático mientras te posicionas a ti mismo como “experto” es el email marketing y las redes sociales.
El email marketing cumple dos tareas:
-
1. Aportar valor gratuito a tu lector.
2. Conectar la información gratuita con tu producto/oportunidad para ayudarles a conseguir los resultados que ellos quieren.
Lo primero se relaciona con el problema y el deseo de tu prospecto.
Lo segundo se refiere a soluciones de pago que le puedes ofrecer para ayudarles de manera más efectiva.
El email marketing y el contenido en redes sociales son para tu negocio lo que son las “citas” para el amigo Jose (en su búsqueda para encontrar a su mujer ideal).
Primero debes demostrar valor, antes de pedirle que se comprometa contigo.
En la próxima lección, voy a describir más con detalle qué tipo de cosas vas a enviar en tu secuencia de emails.
Nos vemos en la siguiente lección...
Sergio Harin
Tu amigo y mentor de marketing online.
P.D. Para ir al grano y construir tu sistema de prospección online ahora, consigue tu curso ahora Network Marketing en Revolución Digital.